PRÉSTAMO DE BICICLETAS COORDINADO CON SALAMANCA Y RECHAZO AL TTIP

Somos Santa Marta presenta una moción para la puesta en marcha en Santa Marta del servicio de préstamo de bicicletas coordinado con el de Salamanca.

prestamo-bicicletas-Salamanca

Esta mañana Somos Santa Marta ha presentado en rueda de prensa junto a Ganemos Salamanca nuestra propuesta para poner en marcha en Santa Marta un sistema de préstamo de bicicletas en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Esta iniciativa, que han elaborado conjuntamente los equipos de Somos y Ganemos, se llevará al próximo pleno a través de una moción que tiene como desarrollo los siguientes puntos:

  • Establecer una partida económica suficiente en los presupuestos municipales de 2016 para poner en marcha el sistema de préstamo de bicicletas en colaboración con la Ciudad de Salamanca.
  • Iniciar los contactos necesarios con el Ayuntamiento de Salamanca para establecer un convenio coordinado de colaboración que permita llevar a cabo este servicio.
  • Solicitar al Ente Regional de Energía de Castilla y León una subvención en proporción al coste económico de este sistema para su puesta en servicio.

mocionbicis

Se estima que para poner en marcha este sistema su coste sería de unos 30.000 euros, de los que el Ayuntamiento asumiría 6.000 si, como ha ocurrido en otras localidades de la Comunidad, el Ente Regional de la Energía subvenciona esta iniciativa.

Otro de los puntos reivindicados por nuestro concejal Andrés Vicente ha sido criticar la escasa coordinación entre los dos gobiernos municipales, pidiendo que se complete el tramo de carril bici pendiente entre Salamanca y Santa Marta, entre la pasarela de La Fontana y el puente Príncipe de Asturias. “Pedimos a ambos ayuntamientos que impulsen las obras y se acabe este tramo”, “Vivimos adosados, pero de espaldas uno con otro”.

Moción de Rechazo al TTIP

Así mismo, en este pleno, Somos Santa Marta como miembro de la Plataforma Salmantina No al TTIP,  que incluye a más de 20 organizaciones como por ejemplo Podemos Santa Marta, defenderá otra moción para que se declarare al Municipio de Santa Marta de Tormes como Municipio opuesto al TTIP, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social y el impulso de la economía y el empleo local. Os ofrecemos el enlace en el que hace unos días Podemos Santa Marta habló acerca de ello: http://podemossantamarta.com/2015/10/15/semana-europea-de-movilizacion-contra-el-tratado-de-libre-comercio-ttip/

2015108232336_rcW3muf

Como siempre, nuestro espíritu de transparencia nos enorgullece a ofreceros los documentos completos de las Mociones presentadas:

MOCIÓN PRÉSTAMO BICICLETAS COORDINADO CON EL DE SALAMANCA

MOCIÓN RECHAZO AL TTIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s