COMUNICADO BOOKCROSSING

Ofrecemos un comunicado de la Asociación Somos Santa Marta acerca de la organización de la Actividad Bookcrossing, que se celebrará el día 23 de Abril.

logodefini copia

La Asociación Somos Santa Marta, asociación ligada a la agrupación municipal Somos Santa Marta, mediante el presente comunicado pone en conocimiento público lo siguiente:
Dentro de la agenda cultural de la Asociación se estableció a lo largo del pasado mes el inicio de un BOOKCROSSING en nuestro municipio ante la inexistencia del mismo. Para su puesta en marcha se acordó solicitar donaciones a vecinos de nuestro pueblo; pero tras conocer que un elevado número de libros pertenecientes a la biblioteca municipal se encuentran fuera de uso y almacenados, se pensó en la posibilidad de incluirlos en esta actividad de nuestra asociación.
Planteamos verbalmente al concejal de Cultura D. Francisco Miguel García la información de la existencia de este fondo de libros sin uso de la biblioteca municipal, comunicándole al mismo tiempo, nuestra intención de poner en marcha el servicio de BOOKCROSSING de una forma estable y duradera en el tiempo para los vecinos de nuestro pueblo; pidiéndole una respuesta rápida ante la necesidad de iniciar la actividad de una forma inmediata para hacerla coincidir con el día del libro y teniendo en cuenta que en este año 2016 se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de Williams Shakespeare.
Nuestra sorpresa ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación los días 2 y 3 de abril, en las que el Concejal anunciaba la cesión de los libros descatalogados a instituciones y asociaciones para su posterior liberación  (http://salamancartvaldia.es/not/111776/biblioteca-municipal-cedera-libros-descatalogados-instituciones/), llevan a nuestra Asociación a mostrar su queja por la difusión de la idea planteada al equipo de gobierno y que este ha difundido sin nombrar a nuestra asociación y sin relatar los acontecimientos anteriores de forma objetiva. Valoramos desleal este comportamiento que se ha hecho con el único fin de promoción unilateral, siendo este hecho moralmente reprobable.
Por todo ello hemos registrado un escrito de solicitud de ejemplares al Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento y hacemos público ante todos los ciudadanos que quieran colaborar donando libros o participando activamente en la puesta en marcha de esta actividad que pueden hacerlo en la sede social de nuestra Asociación en el local 2 del Edificio Multicentro en Av. De Madrid Nº 65 de Santa Marta de Tormes.
Anunciamos, al mismo tiempo, que la previsión de inicio de la liberación de libros a través de BOOKCROSSING será el día 23 de este mes en la Plaza de la Iglesia con actividades culturales, recitales, micrófono abierto, etc. con asistencia de autores y artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s