RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE MAYO

Crónica de un Pleno donde manda nuevamente el tandem PP – Ciudadanos.

pleno mayo

 
En esta ocasión comenzamos nuestro resumen destacando que por primera vez desde el inicio de la actual etapa municipal, nuestro grupo municipal SOMOS SANTA MARTA no ha presentado ninguna moción en este Pleno. Esto se ha debido al acuerdo que se adoptó en la Junta de Portavoces de retirar la moción prevista que en esta ocasión se refería a un problema histórico y que afecta a un gran número de vecinos de nuestro pueblo y de otros integrados en nuestra área comarcal: La grave situación de deterioro e inseguridad de la Carretera de Nuevo Naharros, en su tramo comprendido entre Santa marta y Huerta. Ante el laberinto administrativo acerca de su titularidad y la necesidad de llegar a acuerdos con otros municipios, Diputación Provincial y Confederación Hidrográfica del Duero se aceptó la petición del equipo de gobierno de establecer una estrategia común y de colaboración para tratar de resolver este grave problema de seguridad y accesibilidad. Como siempre que se nos solicita colaboración y acuerdos nuestro apoyo ha sido claro y decidido cuando están en juego los problemas de nuestros vecinos.
Nos abstuvimos, tras la negativa por parte del equipo de gobierno a nuestra petición de aplazamiento, en la votación sobre el Reglamento de la Policía Local ante la precipitación en su elaboración y el escaso tiempo para su estudio, no solo por parte de los grupos municipales, sino también por parte de los representantes de la Policía Local, surgidos de las recientes elecciones sindicales que han manifestado unánimemente su rechazo. De nuevo la suma PP-Cs sacó para adelante el inicio de su procedimiento.
Ante el modelo de Convenio para la gestión privada del Cementerio municipal nuestro voto fue en contra con el argumento ya conocido de nuestra convicción por la gestión pública de este y otros servicios de titularidad municipal.
SOMOS Santa Marta votó favorablemente a la moción presentada por IU que solicitaba una Auditoría de la gestión actualmente privatizada de agua. El convenio con la actual empresa concesionaria (FCC_AQUALIA) termina dentro de año y medio (2018) razón suficiente para hacer un balance económico y de gestión de un bien social y básico para la población. Como no podía ser de otra manera la suma Cs-PP tumbó esta propuesta.
Contó también con nuestro apoyo la moción de los concejales No Adscritos solicitando que en el pleno del mes de Junio se dedicara monográficamente al debate del Estado del Municipio. Nos parecía oportuno celebrar el primer aniversario de la constitución de la actual corporación con un debate-balance de este último año municipal. No pensaban lo mismo ni PP ni Cs y, sorprendentemente en este caso, tampoco PSOE bloqueando este ejercicio de transparencia.
Para finalizar esta valoración, en el apartado de ruegos y preguntas apuntamos un tema de calado y sobre el que volveremos de una forma más detallada: la situación de irregularidad de un número relevante de viviendas en el llamado diseminado de Las Viñas-Fontanica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s