El pleno de enero aprueba la solicitud de nuestro grupo municipal de adherirse a la red de ciudades inteligentes (RECI).
El acuerdo se votó por unanimidad el jueves 26 en el pleno correspondiente a enero. Con el objetivo de que nuestro municipio goce de una mayor modernidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y hacer de Santa Marta más transparente y eficiente potenciando, al mismo tiempo, la implantación de empresas relacionada con las TIC en el municipio con la consiguiente creación de empleo.
Nuestro grupo ha querido presentar esta moción encajándola como parte de las demandas llevadas a pleno en los últimos meses como, por ejemplo, la implantación de software libre o el escrito solicitando el acceso a la aplicación de contabilidad municipal.
La RECI está formada actualmente por 79 ciudades en las que se potencia el intercambio de experiencias y modelos de trabajo para desarrollar de forma conjunta un modelo de gestión más sostenible, con mayor comodidad para los ciudadanos y una mejor atención.
Con esta moción pretendemos impulsar un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a Santa Marta de un modelo más eficiente tanto económico, como político, permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano en el que se apueste por las tecnologías creativas y que estas a su vez permitan el impulso de las capacidades y los planes estratégicos participativos para promover propuestas de mejora en la innovación local.