Nuestro grupo ha registrado una moción en la que pide la creación de una comisión técnica con representación política de todos los grupos para la elaboración de una norma que incluya un repertorio de criterios sociales y medioambientales en la contratación del Ayuntamiento de Santa Marta, para que a la hora de elaborar sus pliegos de cláusulas administrativas particulares, estas cláusulas sean tenidas en cuenta. La creación de esta comisión no supondría coste alguno para las arcas municipales y la intención principal es la de asegurar más condiciones laborales dignas con una inserción laboral de todos los colectivos y un mayor respeto medioambiental.
Esta medida, que puede llegar a ser un buen método de buenas prácticas para la contratación pública y también tiene la finalidad de cumplir con el ordenamiento legal vigente y cometer los objetivos marcados por la Unión Europea.
La contratación pública, así como las administraciones públicas deben promover la implementación de políticas sociales y velar por la manera en que se lleva a cabo el contrato, y no sólo del objeto de este.
Nuestro Grupo no ve justificado únicamente la adjudicación del contrato a la valoración exclusiva de la oferta económicamente más ventajosa, sino que se debe atender a consideraciones de otros tipos que, si pueden suponer un coste añadido en la elaboración de estas cláusulas como criterios de valoración, pero que sin embargo repercute en todos si se garantiza la calidad de los empleos creados y nuestro medio ambiente.