Peleando por un transporte metropolitano digno

Tras nuestra moción que nuestro grupo municipal de Somos Santa Marta presentó el pasado jueves 28 de Septiembre en el Ayuntamiento de Santa Marta para implicar a todos los grupos y representantes de la sociedad civil de nuestro municipio en la búsqueda de alternativas para mejorar las graves carencias que sufrimos y en la que la pinza de PP y Cs otra vez más tiró abajo nuestra moción, nuestro grupo no cesará en la búsqueda de soluciones ante la nefasta gestión de la Administración Autonómica de este servicio público .

Somos Santa Marta ha accedido  al Contrato que se está elaborando para la JCyL (Consejería de Fomento-Dirección General de Transportes) ante el término de la Concesión del Transporte Público Metropolitano de Salamanca y su Alfoz (entre otros de nuestra Comunidad Autónoma). Este Estudio tiene un contenido únicamente económico y técnico para establecer las condiciones de contratación de las futuras concesiones sin que se haya preguntado a los Ayuntamientos implicados (S. Marta, Villamayor, Cabrerizos, Carbajosa, Villares… y Salamanca) ni, por tanto, tenido en cuenta sus opiniones o propuesta.

Ante la importancia y trascendencia de este servicio público para casi 50.000 ciudadanos englobados en el área metropolitana de Salamanca y, teniendo en cuenta las graves carencias y el alto precio que están soportando los usuarios (el doble que el urbano de Salamanca) creemos que se hace necesario un encuentro lo más amplio posible entre representantes municipales o de otras administraciones (Diputación, Cortes Regionales) y miembros de la sociedad civil para proponer alternativas de futuro a este modelo fallido.

Como muestra de nuestras propuestas tenemos previsto reunirnos a lo largo de la primera quincena de este mes con varios procuradores de las Cortes Regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s