Tras nuestra moción que nuestro grupo municipal de Somos Santa Marta presentó el pasado jueves 28 de Septiembre en el Ayuntamiento de Santa Marta para implicar a todos los grupos y representantes de la sociedad civil de nuestro municipio en la búsqueda de alternativas para mejorar las graves carencias que sufrimos y en la que la pinza de PP y Cs otra vez más tiró abajo nuestra moción, nuestro grupo no cesará en la búsqueda de soluciones ante la nefasta gestión de la Administración Autonómica de este servicio público .
Somos Santa Marta ha accedido al Contrato que se está elaborando para la JCyL (Consejería de Fomento-Dirección General de Transportes) ante el término de la Concesión del Transporte Público Metropolitano de Salamanca y su Alfoz (entre otros de nuestra Comunidad Autónoma). Este Estudio tiene un contenido únicamente económico y técnico para establecer las condiciones de contratación de las futuras concesiones sin que se haya preguntado a los Ayuntamientos implicados (S. Marta, Villamayor, Cabrerizos, Carbajosa, Villares… y Salamanca) ni, por tanto, tenido en cuenta sus opiniones o propuesta.
Ante la importancia y trascendencia de este servicio público para casi 50.000 ciudadanos englobados en el área metropolitana de Salamanca y, teniendo en cuenta las graves carencias y el alto precio que están soportando los usuarios (el doble que el urbano de Salamanca) creemos que se hace necesario un encuentro lo más amplio posible entre representantes municipales o de otras administraciones (Diputación, Cortes Regionales) y miembros de la sociedad civil para proponer alternativas de futuro a este modelo fallido.
Como muestra de nuestras propuestas tenemos previsto reunirnos a lo largo de la primera quincena de este mes con varios procuradores de las Cortes Regionales.