Charla-debate situación y consecuencias de la mina de uranio en el campo charro

El jueves nueve nuestra Asociación  organizó una charla-debate en la que intervinieron representantes de Equo, Podemos, Salamanca Antinuclear, Stop Uranio y el alcalde de Villavieja de Yeltes.

La charla trató de poner en conocimiento todos los trámites legales que se han llevado hasta la fecha, y las verdaderas irregularidades en el grandísimo expediente que se han llevado a cabo en la mina de uranio, fruto de una especulación sin sentido para beneficio de unos pocos poderosos y con innumerables perjuicios a la población.
Entre los asistentes estaban concejales del Ayuntamiento de Santa Marta, el alcalde de Boada y la Procuradora en las Cortes de Castilla y León Isabel Muñoz Sánchez.
 Tras la negativa del ayuntamiento a ceder un espacio más grande y la previsión de gran afluencia de gente se dispuso de un monitor de televisión para poder seguir la charla-debate desde otra dependencia.
Tanto para los organizadores de la charla como para los que pudieron asistir por primera vez se han mostrado muy agradecidos de la experiencia. El hacer llegar la información que los medios de comunicación esconden es la clave para crear conciencia social y una forma de lucha por nuestro campo y nuestras formas de vida.
En la línea de las actuaciones contra la mina de uranio, el próximo día 26 de noviembre se hará una manifestación a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Anaya de Salamanca, donde se iniciará una marcha hasta la Plaza Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s