MOCIÓN PARA IMPULSAR UNA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTA

MOCIÓN PARA IMPULSAR UNA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES Y FECHAS SEÑALADAS

 

Nuestro Grupo Municipal Somos Santa Marta ha registrado hoy viernes una moción para el impulso de una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas patronales y fechas señaladas. De esta manera queremos que el Ayuntamiento de Santa Marta atienda a la responsabilidad de poner los medios disponibles para el diseño y desarrollo de una campaña por unas fiestas patronales y fechas señaladas libres de agresiones machistas en coordinación con la policía local y otros colectivos especializados.

Este tipo de campañas han sido ya realizadas por diferentes ayuntamientos, así como por otras administraciones.  Durante estas fechas festivas en los que el consumo de alcohol está presente, estas conductas se hacen más visibles al producirse un escenario vulnerable para este tipo de agresiones que no son sólo violaciones, sino una numerosa lista de ataques verbales y físicos que deben ser atajados desde todos los ámbitos de la sociedad.

Se incluye también a la petición de medidas al colectivo de personas LGTBI por ser víctimas al mismo tiempo de la violencia y la discriminación.

Esta misma tarde del viernes 19 a las 20:00h está convocada una concentración en la plaza del Ayuntamiento para solarizarse con todas las mujeres que sufren agresiones de violencia machista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s