Éxito de las exigencias de los Ayuntamientos para que los municipios podamos reinvertir el superávit

Nuestro Grupo municipal, Somos Santa Marta, celebramos el compromiso adquirido del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los ayuntamientos puedan usar el remanente de tesorería 2017 este año y en 2019. En el mes de mayo de 2017, Somos Santa Marta presentó una moción en este sentido, siendo aprobada por los diecisiete concejales de la corporación, como así lo hicieron tantos ayuntamientos de variado color político han manifestado de esta manera su descontento con esta llamada Ley Montoro (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) que impone un tope de déficit público, otro de deuda y, por último y lo más importante, una regla que establece un techo de gasto.

Ahora se abre un nuevo escenario tras el compromiso del Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos puedan usar el remanente, debido a que se regulará mediante un decreto ley porque según el Gobierno central la demora en la aprobación de los presupuestos no puede perjudicar a las corporaciones locales.

Mucho nos tememos que este dinero pueda ser invertido en prioridades del calendario electoral con vistas a las elecciones en mayo del 2019, con mayor visibilidad aún en medios de comunicación con foto incluida de los grupos de Ciudadanos y Partido Popular. Aun así nos mostramos satisfechos por la medida y trabajaremos para que este superávit sea invertido de la mejor manera en la gente de Santa Marta de Tormes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s