Intervención del Pleno extraordinario de noviembre

Nuevamente nos encontramos en otra situación límite de prórroga de un contrato de concesión de un servicio público, esta vez del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.
Lo que se trató tanto en la Comisión extraordinaria como en el Pleno extraordinario del día  martes 20 de noviembre es la tramitación inicial preceptiva tanto de la Memoria Justificativa como de la estructura de costes. Por lo tanto, no se va a decidir sobre un nuevo pliego de condiciones ni de la empresa adjudicataria. Esto debería tratarse en Comisiones y Pleno posterior después de creada la Mesa de Contratación.

Somos Santa Marta quiere dejar claro que nuestra postura siempre será la de la remunicipalización del servicio y su gestión pública directa. Sin embargo, iniciar un proceso de ese calibre conllevaría un mínimo de dos años previos al término de la concesión privada. Estamos, por lo tanto, ante un callejón sin salida ya que, sin una nueva concesión privada, independientemente de las condiciones que se establezcan, nuestro pueblo se vería abocado a no tener cubierto este servicio sin tiempo material para establecer una gestión pública. Está claro que apurar los límites temporales y legales de las concesiones es una forma de hacer inviables otras alternativas de gestión. Esta estrategia consciente tendremos que señalarla y denunciarla hoy en pleno.

Desde nuestro grupo municipal sólo nos queda aportar todo lo posible para conseguir las mejores condiciones económicas, de servicio, sociales y laborales de la nueva concesión que todavía está por ver y conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s