BOOKCROSSING

BookCrossing o BC  es la práctica de dejar libros en lugares públicos o en un punto de BookCrossing para que los recojan otros lectores, que después podrán hacer lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas que también puedan disfrutar de su lectura.

En que consiste el bookcrossing:

Pasos a seguir:

1) Llevar el libro y disfrutar de él.

2) Regístralo en http://www.bookcrossing.com si aún no ha sido registrado (lo verás si no lleva etiqueta con el nº BCID en su interior de la cubierta). Para registrarlo tendrás que registrar tu usuario y contraseña y pinchar en la pestaña “Regístrar un libro” siguiendo los pasos que te indiquen.

3)  Libéralo para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo, “olvídalo”en una cafetería, llévalo a otro punto de BookCrossing.

Esto lo puedes hacer en cualquier lugar del mundo.

(Si deseas puedes entrar en bookcrossing.com y si ya tiene  el núm. BCID que identifica el libro puedes dejar tu opinión, un comentario o simplemente dar información donde lo encontraste y donde lo liberas. A veces hay suerte y le puedes seguir la pista.

¡Pero no olvides que lo más importante es que se disfrute de su lectura independientemente si se lleva a cabo su registro!

 

Para más información sobre el BookCrossing:  bookcrossing.com y bookcrossing-spain.com

Otros puntos de BookCrossing en Santa Marta de Tormes:

  • Fruteria “El Trebol” ,C/ Herederos López 8, 37900 Santa Marta de Tormes.
  • Bar “Mi Niño”, C/ Lazarillo 2, 37900 Santa Marta de Tormes.
  • Somos Santa Marta Sede social, Multicentro Edificio Madrid Santa Marta de Tormes