El lunes 31 de octubre se celebró el pleno municipal cuyo único orden del día fue la aprobación de los presupuestos municipales del 2017. Estos salieron adelante con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de PSOE, el equipo de gobierno obtuvo más apoyo si cabe que el pasado año a la hora de sacar adelante sus propuestas.
Con un aumento de un 7% del presupuesto del año anterior, gracias sobre todo al aumento de las aportaciones de otras administraciones las prioridades del equipo de gobierno siguen siendo las mismas año tras año. Fútbol, fiestas y más inversión de parques infantiles.
Las quejas de la oposición se centraron en las excesivas ayudas a un privilegiado club de fútbol Santa Marta al que se le concederá la creación de un nuevo campo de entrenamiento de fútbol cuyo argumento principal para su creación fue la aportación de la Federación de fútbol de Castilla y León de 150.000€.
Nuestro grupo municipal presentó una propuesta de presupuestos que fue rechazada con los votos de PP, C’s y la abstención del PSOE. El grupos de no adscritos y el grupo municipal izquierda-Unida Los verdes también presentaron sus propuestas con el mismo resultado, mientras que las del equipo de gobierno obtuvo el voto positivo de C’s y la abstención de PSOE.